Fiscalía formaliza a alcalde y concejal de Quirihue por bloquear carretera para impedir traslado de pacientes presuntamente con Covid-19

A raíz de estos hechos 6 adultos mayores no pudieron recibir atención médica

Crédito fotografía Chillan On Line

El alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez fue formalizado por el delito de interrumpir, sin autorización, completamente la libre circulación de personas o vehículos en la vía pública. Los hechos se remontan al pasado 31 de marzo ordenó instalar ocho vehículos municipales en el sector Vegas Verdes de la Ruta 126, uno de los accesos a la comuna.

Se pretendía con esa acción impedir el paso de una ambulancia y un vehículo particular que trasladaba seis ancianas que serían internadas en el hospital de Quirihue para cumplir una cuarentena preventiva por Covid 19, explicó la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios. Esto no se pudo concretar, debiendo devolverse las pacientes a Chillán al hogar de anciano donde residían.

Por el mismo delito fue formalizado el concejal de esa comuna, Iter Stuardo Malverde, quien en el mismo sector y con igual finalidad interpuso su camioneta particular.

“Ambos también fueron formalizados por el delito de trato degradante, pues con sus acciones, además, atentaron en contra de la dignidad y la condición de vulnerabilidad de las seis adultas mayores víctimas de estos hechos”, precisó la fiscal Cecilia González.

Además se formalizó a otros funcionarios municipales por los hechos señalados.-

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.