Dos empresas presentan propuestas para construcción de nuevo hospital de Chile Chico en la Región de Aysén

Crédito fotografía Cooperativa.cl
Compartir

Según señaló el Seremi del MOP de la Región de Aysén Nestor Mera, al llamado a licitación pública para la construcción del nuevo hospital de Chile Chico se presentaron 2 empresas: Las empresas Moller & Pérez Cotapos y el consorcio integrado por las empresas Icafal y LyD.

El proyecto, llevado adelante la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, beneficiará a los siete mil habitantes de la provincia General Carrera.

«La materialización de esta iniciativa, que considera un presupuesto estimado que alcanza los 21 mil millones de pesos, permitirá reemplazar el actual hospital, que fue construido hace más de medio siglo y mejorar sustancialmente las condiciones en las que se realiza la atención de salud», señaló el seremi del MOP, Néstor Mera.

La construcción de esta infraestructura púbica también permitirá reactivar la economía local y regional.

La apertura de la propuesta técnica se realizó en la ciudad de santiago atendido el brote de coronavirus que afecta al país. Por su parte, la propuesta económica se espera paertura para el mes de septiembre de este año. Si todo el proceso resulta favorable a las bases y se adjudica, la construcción del nuevo hospital de Chile Chico podría iniciarse durante el primer trimestre de 2021 y concluir en 2023.

Entre las características del nuevo recinto hospitalario  se expresó que contará con una superficie de aproximadamente 4.900 metros cuadrados construidos, tres veces más grande que el actual hospital, y contará con capacidad para hospitalización, un pabellón quirúrgico, una sala de parto integral y 28 boxes para atención ambulatoria.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.