Municipalidad de Tirúa fue tomada por comuneros mapuches

Sìganos

Crédito Fotografía Radio SAGO
compartir:

Al menos unas 100 personas, incluidos menores de edad, ocuparon el día de hoy la Municipalidad de Tirúa como medida de apoyo y solidaridad con los comuneros que se encuentran en huelga de hambre.

Esta situación ocurre a días de los lamentables hechos ocurridos en la Región de la Araucanía, particularmente en Curacautín y Ercilla donde se registraron hechos de violencia, quemas de Municipalidades y enfrentamientos entre vecinos.

Carabineros envió los antecedentes al Ministerio Público, indicando que en la toma del recinto hay hombres, mujeres y menores de edad.

La Municipalidad de Tirúa emitió una declaración en donde se indica que la ocupación del recinto fue “pacífica por personas que son de nuestra comuna, y que -de acuerdo a lo que fue informado por ellos- dicha acción responde a manifestar la solidaridad con la huelga que mantienen los presos políticos mapuche y además rechazar los violentos hechos suscitados en Curacautín el pasado fin de semana”.

Asimismo, indican que no es facultad del municipio la solución del conflicto en la zona, “sino que es tarea del gobierno de turno, la responsabilidad de darles una solución y atender la contingencia que hoy estamos viviendo”.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.