Australia declara el toque de queda en la ciudad de Melbourne por rebrote de Covid-19

Crédito fotografía. Mundo politico diario
Compartir

El gobierno australiano se vio obligado a implantar el toque de queda nocturno en la ciudad Melbourne, y estado de desastre en el estado de Victoria. Dichas medidas permanecerán vigente en primera instancia hasta el 13 de septiembre.

El estado de Victoria se ha visto afectado por un repunte de casos desde junio y ha registrado hasta la fecha 123 de los 208 fallecidos a nivel nacional. Australia ha confirmado por ahora 17.895 casos, 11.557 de ellos en el estado de Victoria.

El primer ministro del estado, Daniel Andrews, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han detectado 671 casos y siete fallecidos a causa del covid-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, antes de agregar que hay muchos casos en los que la fuente de contagio es desconocida.

Debemos recordar que la normalidad ya estaba instaurada en Australia, pero de pronto el coronavirus golpeó la ciudad de Melborune, haciendo que las medidas hasta ese momento vigentes fueran insuficientes para contener el rápido avance de la pandemia.

Las autoridades locales explicaron que el repunte estos días también se debe en parte a que más de la mitad de las personas recién infectadas no se habían autoaislado mientras esperaban las 48 horas para obtener el resultado de sus pruebas PCR.

Ahora, los residentes de Melbourne no podrán desplazarse a más de cinco kilómetros de su hogar. El ejercicio físico se ha limitado durante no más de una hora por persona y sólo un miembro de cada familia podrá acudir a comprar lo esencial al supermercado. Los restaurantes, bares y gimnasios cerrarán la semana que viene sus puertas. Y los estudiantes de todo el estado deberán seguir las clases, ya interrumpidas durante la primera ola de coronavirus, nuevamente desde sus casas a través de cursos online.

Para más información visitar http://www.elmundo.es

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.