En agosto comienza inscripción de 3.000 voluntarios para vacuna contra el Covid-19 en Chile

Sìganos

Crédito fotografía Minsal
compartir:

Personeros del Ministerio de Salud desde La Moneda, informaron que durente el mes de agosto comenzarán las pruebas de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 l.

Se necesitan 3.000 voluntarios, de preferencia, entre trabajadores de la Salud que no presenten factores de riesgo.

En el anuncio participó tambien el ministro de ciencias, Andrés Couve, y del rector de la Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, quienes indicaron la forma en que Chile se integrará al primer ensayo clínico de esta vacuna de origen chino, actualmente en fase III.

Entre los requisitos se optará por personas asociadas a la atención de salud, siendo adultos jóvenes, mayores de 18 años y menores de 60, que no presenten patologías de base ni otros factores de riesgo.

La vacuna será gratis y no habrá remuneraciones para los voluntarios. Serán dos dosis que se administrarán en un año y que permitirá conocer el nivel de anticuerpos desarrollados.

Por otra parte, el rector de la PUC finalmente dijo que una de las ventajas del protocolo fase tres es que «nuestro país va a tener la opción de contar con al menos 20 millones de dosis el próximo año para vacunar al menos a 10 millones de habitantes.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.