Presidente Piñera da su penúltima cuenta pública con énfasis en la reactivación económica

Compartir

En su penúltima cuenta pública realizada ante el Congreso Nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, puso énfasis en la reactivación económica y en el impacto ocasionado por la pandemia del coronavirus en el área de la salud y en la economía del país.

En una cuenta distinta donde se visualizó las altas medidas de seguridad dispuesta para evitar contagios por coronavirus , el primer mandatario dio a conocer en su cuenta pública los principales ejes de lo que ha sido los últimos meses de su gestión y lo que resta de su actual gobierno.

Entres los aspectos más relevantes de la penúltima cuenta pública hizo un mea culpa porque el gobierno  ha llegado tarde o bien, la ayuda ha sido insuficiente.  Expresó que ningún país estaba preparado para enfrentar esta crisis y que no se ha podido otorgar la ayuda suficiente para compensar los estragos que ha provocado la pandemia en las familias.

También el Jefe de Estado hizo un reconocimiento al apoyo recibido y aportes de los gobiernos anteriores.

Continuando con su discurso, hizo énfasis en el plan de reactivación económica para superar las crisis social y económica generada por la pandemia.

Destacó un subsidio al empleo, un plan de inversiones públicas en infraestructura física, digital  y social.

También hizo referencia al estallido social y al acuerdo nacional logrado entre gobierno y oposición del mes de noviembre recién pasado, señalando que la violencia, el vandalismo y las funas son contrarias a la democracia y que siempre se debe privilegiar el diálogo y la solución pacífica de controversias.

Del mismo modo dedicó un capítulo para la situación que se vive en la Araucanía, señalando que el gobierno tiene un compromiso con esa región y reafirmó el compromiso con el estado de derecho y el combate contra la violencia y el terrorismo.

En otro ámbito, solicito a los miembros del congreso aprobar la ley que reduce el número de parlamentarios y pidió realizar un gran esfuerzo para lograr un buen acuerdo previsional.

Puso énfasis en hacer de Chile una potencia mundial en energías verdes y planteó que Chile inició el procesopara incorporar la tecnología 5G.

Luego hizo un llamado a evitar el enfrentamiento con la oposición, señalando que un país divido no puede avanzar y que se debe privilegiar el diálogo y los acuerdos, respetando las diferencias.

Finalmente agradeció el apoyo de su familia, al equipo de gobierno por su lealtad y compromiso y a todos los chilenos por su coraje para enfrentar estos tiempos de dificultades.-

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.