Municipalidad de Antofagasta confirma inhabilidad de alcaldesa Karen rojo

Crédito Fotografias, 24 horas
Compartir

Tras la apertura en el juicio oral contra Rojo por fraude al Fisco y negociación incompatible en el marco del caso Main, la dirección jurídica del municipio indicó que la alcadesa Karen Rojo se inhabilitó para ejercer el cargo desde el pasado 27 de julio.

Lo anterior deriva del juicio oral en su contra por fraude al Fisco y nogociación incompatible en el marco del caso Main.

Desde la Dirección Jurídica de la comuna afirmaron que «se han configurado los requisitos establecidos en la normativa vigente que producen la incapacidad temporal de la máxima autoridad comunal».

La Municipalidad de Antofagasta confirmó la inhabilidad de la alcaldesa Karen Rojo mediante una declaración pública y afirmaron «no haber recibido notificación de algún órgano jurisdiccional y/u organismo público».

La investigación contra Rojo comenzó luego que el ex concejal Eduardo Parraguez presentara una querella acusando que la alcaldesa recibió asesorías políticas de la empresa Main Comunicaciones con dineros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.