Municipalidad de Punta Arenas reintegrará recursos a contribuyentes por concepto patentes comerciales

Crédito fotografía El Pinguino.cl
Compartir

Aproximadamente 572 millones de pesos son los que la Municipalidad de Punta Arenas reintegrará a sus contribuyentes por concepto de pago de patentes comerciales. Esto por el hecho que únicamente los servicios esenciales han funcionado desde que se decretó el estado de excepción por la emergencia sanitaria.

El objetivo de esta iniciativa, tomada por el alcalde y Concejo Municipal,  pretende ir en apoyo de los pequeños y medianos comerciantes que, por un tema de fechas y plazos, han cumplido con el pago de sus patentes en el primer semestre, pero que se han visto seriamente perjudicados por la pandemia al no poder abrir su locales.

Los contribuyentes favorecidos son más de 3.000  e involucra dineros que llegan a los 572 millones de pesos.

Los locales comerciales que pueden optar al reintegro alcanza a 219 locales con patentes de alcoholes (de restoranes, cabaret, cantinas, expendio de cervezas, quinta de recreo, restoranes de turismo, moteles de turismo, clubes sociales y discotecas); 72 establecimientos de otros rubros que tampoco han podido funcionar (cafeterías y análogos, gimnasios, cines y casino de juegos); y 2.792 contribuyentes que cerraron sus puertas durante 37 días por no ser considerados como “esenciales” (como peluquerías y talleres mecánicos).

El alcalde Radonich dijo que la medida dispuesta por el municipio apunta, principalmente, a ir en ayuda de los pequeños y medianos comerciantes, razón por la cual adelantó que solicitará a las empresas renunciar al reembolso de estos recursos. 

Para más información visitar http://www.laprensaaustral.cl

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.