Coronel. Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querella por desaparición de $1.100 millones desde la Municipalidad

Sìganos

Crédito fotografía Radio Paulina
compartir:

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella contra todos quienes resulten responsables por la desaparición de $1.100 millones desde la Municipalidad de Coronel y que podría configurar el delito de malversación de caudales públicos.

Las responsabilidades recaen en las personas implicadas durante la administración alcaldicia del actual diputado Leonidas Romero.

En prudente recordar que el actual alcalde, Boris Chamorro, ordenó una auditoría interna que dio cuenta de recursos que ingresaron al municipio entre 2012 y 2016 y que no llegaron a los proyectos municipales para los cuales habían sido entregados por la Subdere.  Estos antecedentes fueron corroborados por un informe de Contraloría involucrando al Diptado Leonidas Romero, su administrador municipal y el encargado del programa de pro empleo.

Con esta querella el Consejo de Defensa del Estado, se hace parte de la investigación a cargo de la Fiscalía de Coronel, pidiendo determinar el paradero y el uso de más de 1.100 millones de pesos para el Programa de Mejoramiento Urbano.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.