
Ante la determinación de no regresar a clases presenciales durante el presente año y continuar con clases on line, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (C.M.D.S ) de Antofagasta entregó 10.000 tarjetas de conectividad a internet, beneficiando así a estudiantes de 25 establecimientos educacionales de carácter público de la comuna.
La alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, manifestó que existe es la brecha digital existente y la falta de conectividad de los estudiantes.
De acuerdo al catastro realizado en la comuna sería alrededor de 14.000 los alumnos que no pueden acceder al formato de enseñanza on line por falta de conectividad, debiendo sortear una serie de dificultades para ser parte del sistema imperante.
Finalmente, de acuerdo a la información de la Municipalidad, la alcadesa manifestó que «con esto se está ratificando la determinación de no volver clases presenciales durante este año y a seguir conversando con los gremios de la educación para ampliar los beneficios profesores e invertir en otros dispositivos tecnológicos que permitan la conexión remota»
Al beneficio anterior se suma el bono en combustible por $50.000 para conductores del transporte público, favoreciendo a 1600 personas. Además, la Corporación Municipal otorgó al gremio de kioskeros del interior de establecimientos educacionales una caja de alimentos, toda vez que producto del estallido social del mes de octubre y de la pandemia han visto notoriamente disminuidos sus ingresos. La mayoría de estas personas que traban son adultos mayores que han visto seriamente afectada su calidad de vida. Por ello, la CMDS a través de la alcaldesa Karen Rojo hizo entrega de una caja de alimentos a 44 familias pertenecientes a este gremio.
Sé el primero en comentar