Residencias sanitarias alcanzan 80% de ocupación en Antofagasta

La región alcanzó la cifra más baja en nuevos casos de Covid-19 con 80 contagios en las últimas 24 horas

Foto Timeline.cl
Compartir

Un 80% de ocupación tienen las residencias sanitarias de Antofagasta, según detalló a Timeline.cl la seremi de Salud de dicha región, Rossana Díaz, quien explicó que hasta el día de ayer unas 379 personas se encontrarían realizando sus cuarentenas en este tipo de instalaciones, dejando un total de 136 cupos a nivel regional.

La autoridad en salud regional explicó al medio antes citado que “el nivel de ocupación de las residencias sanitarias en la región es óptimo, porque da cuenta de una alta utilización, no obstante deja espacio en la red para acoger nuevos requerimientos”, lo que ha impactado positivamente en el registro diario de nuevos casos que, en el reporte de hoy, llegó a menos 100, contabilizando 80 nuevos contagios por Covid-19, siendo la cifra más baja de las últimas semanas.

Cabe destacar que la región de Antofagasta actualmente cuenta con 13 residencias sanitarias, 5 de las cuales se encuentran en la capital regional y 4 en Calama, como focos principales del contagio y que esperan sumar nuevos cupos dentro de las próximas semanas. Tocopilla, Mejillones, San Pedro de Atacama y Taltal cuentan con una residencia cada una.

Como ha establecido la autoridad sanitaria a nivel nacional, las residencias sanitarias son parte de la estrategia de Testear, Trazar y Aislar (TTA) y se han puesto a disposición de todas aquellas personas, confirmadas con Covid-19 que, por diversos motivos no cuentan con las condiciones adecuadas para realizar un aislamiento efectivo y con ello se busca detener una de las principales vías de propagación del virus que es el contagio a nivel de grupo familiar. En este tipo de residencias, que son gratuitas, las personas reciben alimentación y monitoreo permanente de su estado de salud, además de ser instalaciones que cuentan con todas las comodidades necesarias para enfrentar el aislamiento. Para consultar sobre las condiciones de ingreso, se puede consultar llamando al número 800 726666.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.