Municipalidad de Río Bueno inicia 2 semanas de descanso pedagógico

La medida aplica para los establecimientos municipales y no afectará la semana de vacaciones estipulada para septiembre

Foto Municipalidad de Río Bueno
Compartir

Esta semana comenzó en Río Bueno el descanso pedagógico para todos los establecimientos municipales. La medida, que entra en vigencia este lunes 20, se extenderá hasta el viernes 31 de julio, periodo en el cual sólo se realizarán talleres online, a través del Facebook del DAEM, los que serán voluntarios, por lo que los alumnos y alumnas no están obligados a participar.

“Esta decisión es pensada en los alumnos y alumnas, además de los padres y apoderados, para que puedan tener un descanso de la carga curricular que al ser vía remota, ha sido muy agotador para las familias de la comuna”, según señaló al sitio web municipal, el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, quien además recalcó la importancia de este descanso para las distintas comunidades educativas que se han visto agobiadas por la nueva forma de realizar actividades en tiempos de pandemia.

“no son vacaciones, porque como ya es sabido, las vacaciones de invierno se adelantaron en el inicio de la pandemia. Pero, durante estas dos semanas, sólo habrá actividades lúdicas para los alumnos”, indicó ante el medio antes citado, el director del DAEM de Río Bueno, Luis Reyes Farías.

Al no tratarse de vacaciones, la medida no afectará la semana de vacaciones que anunció el Ministerio de Educación para el mes de septiembre, descanso que se mantiene en todos los establecimientos educacionales de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.