Municipalidad de Coquimbo realiza nuevo operativo de test PCR

La iniciativa se desarrolló en el Centro Agropecuario La Garza y se tomaron 65 exámenes

Foto Municipalidad de Coquimbo
Compartir

Cada semana más municipios alrededor del país están adhiriendo a la estrategia del Ministerio de Salud contra el Covid-19 de Testear, Trazar y Aislar (TTA) y esta vez fue la municipalidad de Coquimbo quien, en un nuevo operativos, realizó test PCR masivos este fin de semana en el Centro Agropecuario La Garza a las y los trabajadores del lugar, con el objetivo de detectar presencia de COVID-19 en pacientes asintomáticos.

El operativo fue llevado a cabo por funcionarios del Departamento de Salud y diversos Centros de Salud Familiar de la comuna y se realizaron 65 test de PCR a fin de detectar un posible contagio de Coronavirus en forma oportuna. Al respecto, Beatriz Zúñiga, Enfermera Referente Comunal de Epidemiología, explicó en el sitio web municipal que “nuestra misión es trazar de manera masiva, en los puntos más álgidos de la comuna donde hay una mayor aglomeración de personas, a quienes sean asintomáticas que pudiesen estar contagiados y no saberlo. De esta forma, se podrá aislar a quienes corresponda, lograr que las cuarentenas se cumplan efectivamente y, en el corto plazo, disminuir el contagio”.

Los trabajadores y trabajadoras del Centro Agropecuario La Garza valoraron positivamente la iniciativa debido a la gran cantidad de público que reciben diariamente, motivo por el cual es de vital importancia prevenir los contagios tanto para ellos como para los clientes. Además reconoces la estrategia TTA como la única forma de vencer rápida y efectivamente la pandemia, de modo de poder ir retomando una cierta normalidad.

El domingo 26 de julio será la fecha próximo operativo que se realizará en la feria del sector de Tierras Blancas. Si bien el horario está aún por confirmar, es importante señalar que para recibir este testeo las personas deben presentar su carnet de identidad y entregar un número de contacto para la posterior notificación del resultado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.