Arica, emprendedores participan en jornada digital organizada por el Municipio y Turingo

Compartir
Emprendedores de la ciudad de Arica participaron de la tercera versión «Arica Digital» donde esta vez escucharon cómo fue creada la plataforma “Araucanía Digital”, que ha posicionado a la región de La Araucanía como líder de industrias de Tecnología de la Información, y como catalizador de la economía regional.Aquí ha sido clave el trabajo desarrollado por el Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, y la comunidad Turingo.

La presidenta del directorio de “Araucanía Digital”, Alejandra Jaramillo,  expresó que los ingredientes fundamentales son la permanente construcción; la búsqueda de los mejores aliados; el posicionamiento; la importancia de terminar con los mitos y la reinvención.

Así mismo, dijo que la plataforma Araucanía Digital fue clave en el lanzamiento de la iniciativa de compra en Temuco (www.compraentemuco.cl) y que ha posibilitado las compras y ventas de productos y servicios en el contexto de la pandemia.

“Arica tienen los insumos clave que se necesitan para organizarse y definir un objetivo común frente a la tremenda oportunidad que les ofrece su entorno. Además, tiene la posibilidad de generar sinergias entre los profesionales de la región y las empresas que están desarrollando sus operaciones en la zona”, comentó Alejandra Jaramillo de “Araucanía Digital”.

A su vez, don Omar Letelier, quien lidera la Oficina de Fomento Productivo y de Emprendimiento de la Municipalidad de Arica, expresó, según el portal digital municipal que «se necesitan liderazgos que empujen el carro digital, que la comunidad se motive y que hagan d ela innovación parte de su ADN».-

Para más información visitar http://www.muniarica.cl

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.