Francia, incendio afecta a la Catedral gótica de Nantes

Compartir

El día sábado por la mañana se declaró un incendio en la Catedral gótica de la ciudad de Nantes, en Francia producto de lo cual resultó seriamente dañado el antiguo órgano de la catedral, vitrales y otros muebles del histórico edificio.

El cuerpo de bomberos de a ciudad concurrió al lugar de siniestro y luego de 2 horas lograron controlarlo, señaldn en un informe preliminar que las causas del siniestro puede ser intencional, toda vez que se encontraron 3 focos en lugares diferentes de la Catedral, por lo que se inició una investigación de rigor.

Lógicamente la mayor pérdida es el órgano que data del siglo XV (1621), además de pinturas del siglo XIX y antiquísimos vitrales.-

La catedral de Nantes, comenzó a construirse en 1434 y terminó en 1891, es el tercer edificio religioso construido en ese lugar. La primera catedral se construyó en el siglo VI y una segunda catedral románica se alzó en siglo XII.

A lo largo de su historia, la catedral de Nantes ha sufrido varios siniestros. Durante la segunda Guerra Mundial, los bombardeos aliados destruyeron en junio de 1944 la sacristía y parte del deambulatorio de la catedral.

En enero de 1972, un incendio accidental provocado por el soplete de un obrero que trabajaba en la reparación del techo de la catedral destruyó el armazón de madera de la catedral. El edificio fue totalmente restaurado.

Tras el incendio de Notre Dame de París, el presidente Macron se puso como ambicioso objetivo reconstruir la catedral gótica en cinco años, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de París de 2024. La aguja de Notre Dame, que se desplomó en el incendio, se reconstruirá de forma idéntica a la que había antes del siniestro.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.