Puerto Montt, escuela La Vara, promociona la lectura mediante novedosa iniciativa denominada «Maletas Lectoras»

Créditos fotografía Wikipedia.org
Compartir

El surgimiento de la crisis sanitaria que afecta al país y particularmente al sistema educacional, no ha sido obstáculo para lograr ingeniosas e innovadoras iniciativas que permitan llegar  la población estudiantil con recursos pedagógicos que contribuyan a su formación . Es así como la escuela rural La Vara, de Puerto Montt, cuyo sostenedor es la Municipalidad, está llevando adelante una novedosa iniciativa denominada “Maletas Lectoras”, el cual busca incentivar el placer por la lectura y reforzar la comprensión lectora.

La iniciativa en cuestión nace en el contexto de un proyecto mayor denominado «La biblioteca de Los Sueños de la escuela La Vara, luego de adjudicarse financiamiento del proyecto Viva Leer de Copec, en el cual se implementó una biblioteca con libros y mobiliario. En la actualidad se han logrado entregar 448 maletas lectoras, contribuyendo enormemente a los estudiantes y sus familias.

Dada las circunstancias epidemiológicas que afecta al país, el proyecto se ha adaptado, ahora las maletas se van a los hogares, los visitan por dos semanas y después los apoderados los entregan.

Según se desprende de lo informado en el diario El Calbucano, los libros pasan por un periodo de cuarentena luego de visitar un hogar, de esta forma se busca resguardar la salud de toda la comunidad educativa y así estas maletas lectoras pueden continuar recorriendo los hogares de los niños y niñas del establecimiento.

Para más información visitar http://www.elcalbucano.cl

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.