
Esta semana, la municipalidad de Coltauco entregó 6 viviendas de emergencia a familias que quedaron sin hogar, hace algunas semanas, producto de incendios que arrasaron con sus casas, quedando desamparadas y sin un techo donde vivir. Las viviendas se adquirieron gracias a una inversión de 7 millones de pesos.
“Con mucha alegría entregamos estas viviendas a estas familias que lo perdieron todo, quedaron sin techo donde albergar a los suyos, como municipio estamos felices de solucionar un problema concreto a estos vecinos en un corto plazo. Las emergencias que destruyen viviendas son episodios que marcan a las familias afectadas, más aún ahora en tiempos de pandemia, le envío un gran saludo para ellos, ya que desde hoy vuelven a estar un poco más seguras”, señaló el alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera a El Rancagüino.
La solución habitacional entregada por el municipio consiste en viviendas prefabricadas que, en un corto período de tiempo, resuelve un problema fundamental para las familias beneficiadas. Dichas viviendas fueron financiadas en un 100% con recursos municipales y en paralelo, el municipio continúa gestionando otro tipo de ayudas de índole económica y alimenticia.
Sé el primero en comentar