Realizan test PCR gratuitos en Feria Modelo de Ovalle

El operativo estará hasta el 21 de julio y tendrá capacidad para realizar 50 exámenes diarios

Sìganos

Foto Municipalidad de Ovalle
compartir:

En el marco de la estrategia Testear, Trazar y Aislar (TTA) impulsada por el ministerio de Salud y apoyada por el departamento de Salud del municipio de Ovalle, esta semana y hasta el 21 de julio se estarán realizando en La Feria Modelo test PCR gratuitos para la comunidad. El horario será de 9 a 14 horas y se tomará un promedio de 50 exámenes diarios.

El foco se centra en poder detectar a aquellos pacientes Covid-19 que son asintomáticos, para aislarlos oportunamente a fin de evitar la propagación del virus.Las personas se pueden acercar directamente a la Feria Modelo, sin ningún requisito, sólo deben registrarse con su rut y entregar algún medio de contacto. Luego se someten al examen al interior de una ambulancia, que toma sólo unos minutos, y en un periodo de 4 días se entrega el resultado.

El seremi de Salud, Alejandro García explicó -al sitio web comunal- que la estrategia es acercarse ellos a las personas para poder testear, ya que por motivos de dinero o ausencia de síntomas, las personas no concurren a hacerse el test, siendo vectores de contagio sin tener conocimiento de ello.

“Es una excelente iniciativa que estamos realizando con el ministerio de Salud, que se complementa con lo que se desarrolla, diariamente, en nuestros centros de atención primaria en la comuna. Las personas acá pueden acceder a un exámen PCR sin costo y con la seguridad de que se toman todos los resguardos necesarios por parte del personal de nuestro departamento de Salud. De esta forma, podemos detectar casos rápidamente y tomar las medidas para que el coronavirus no se siga propagando”, señaló -ante el medio antes citado- el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

El gobernador del Limarí, Iván Espinoza manifestó que “tenemos conocimiento de que existen sectores físicos de riesgo bastante alto y la Feria Modelo es uno, donde concurre mucha gente y donde vienen muchas personas de la ruralidad a comprar y abastecerse. Este programa apunta a la acción contingente de venir a los lugares, donde existe una alta concentración de gente y hacer pesquisas activas y así tener mayores antecedentes y diseñar acciones de salud”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.