Municipio entrega 20 mil cajas de alimentos en sectores urbanos y rurales de Chillán

Entrega es coordinada con la Intendencia regional y ahora será ejecutada por la municipalidad.

Sìganos

Foto Municipalidad de Chillán
compartir:

La municipalidad de Chillán recepcionó la ayuda que otorga el Gobierno a las familias de la comuna con problemas económicos producto de la pandemia, consistente en alrededor de 20 mil cajas solidarias de alimentos adquiridas por el Gobierno Regional, indicó el alcalde Sergio Zarzar, tras el encuentro de coordinación con el intendente de Ñuble, Martín Arrau.

“Estamos viviendo tiempos muy difíciles y, en ese sentido, nos seguimos preocupando de las familias chillanejas. Por eso, el Gobierno central, el Gobierno regional y nuestra municipalidad están de la mano trabajando muy unidos para llegar a las familias más vulnerables”, dijo el jefe comunal.

De acuerdo a lo planificado, esta semana comenzó la entrega de 20 mil cajas solidarias de alimentos en las poblaciones que aún no han recibido este tipo de ayuda.

El municipio adquirió también, por su parte, un importante número de cajas solidarias dirigidas al sector rural, donde también se está entregando esta necesaria ayuda tras la evaluación de sus profesionales del área social. Respecto a la selección, se determinó que la distribución sea en proporción a los hogares bajo el 40% del nivel de vulnerabilidad.

“Eso es lo queremos: seguir trabajando, que es nuestro deber y compromiso. Chillán tiene que salir adelante”, dijo alcalde Zarzar por esta nueva ayuda social, que se suma a la que el municipio con el apoyo del Concejo Municipal empezó a hacer desde las primeras semanas de la pandemia.

“Lo más importante es que lo hacemos con funcionarios municipales y más de 300 voluntarios del Departamento de Educación Municipal, entre profesores, directores y asistentes de la educación, y de otras reparticiones, que están muy entusiasmados para entregar esta ayuda a las familias más vulnerables”, dijo Zarzar.

Para el trabajo logístico se sumaron 6 camiones y una decena funcionarios municipales en cada uno de ellos para permitir una entrega en el menor tiempo posible considerando la extensión del territorio comunal. Y considerando los resguardos sanitarios correspondientes para evitar contagios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.