Municipalidad de Curicó entrega más de 8 mil almuerzos diariamente

La ayuda se genera a través de 56 cocinas solidarias y gracias al voluntariado de más de 600 personas

Sìganos

Foto Municipalidad de Curicó
compartir:

La municipalidad de Curicó está entregando, diariamente, 8 mil 125 almuerzos a través de 56 cocinas solidarias que ha implementado en diversos sectores de la ciudad. De acuerdo a lo expresado por el alcalde, Javier Muñoz, en el sitio web del municipio, “se han transformado en una ayuda real, permanente para muchas familias curicanas, con aproximadamente 650 voluntarios que todos los días salen a trabajar para elaborar los alimentos, para entregarlos o para salir a repartir estos alimentos”.

“Yo creo que este esfuerzo que estamos haciendo con la comunidad, con algunos empresarios que nos han colaborado y con el municipio, es un esfuerzo inédito en este país. Creo que somos la comuna que tiene la mayor cantidad de cocinas solidarias activas a la mayor cantidad de personas que estamos llegando todos los días y se ha transformado en una ayuda real, efectiva y diaria para cada una de nuestras familias que llegan a las cocinas solidarias”, agregó el jefe comunal.

Para los dirigentes vecinales que encabezan estas Cocinas Solidarias, es gracias al municipio y a las ayudas anónimas que han podido entregar miles de almuerzos durante estos meses y valoran la disposición de las autoridades y de los funcionarios municipales, pero recalcan que lo más importante en estos momentos es la solidaridad que debe existir entre los vecinos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.