Buin Zoo presenta a Atanasio: cría recién nacida de rinoceronte blanco

La especie está en peligro de extinción y no quedan más de 20 mil en todo el mundo

Foto La Cuarta
Compartir

Una buena noticia en tiempos de pandemia y es que durante la jornada de ayer, Buin Zoo presentó a Atanasio, una cría de rinoceronte blanco -especie en peligro de extinción- que es la primera en nacer en cautiverio en América Latina y en Chile. El nuevo integrante de la familia de rinocerontes conformada por Oliver y Hannah nació el pasado domingo 5 de julio, a las 14:34 hrs., tras un proceso de gestación de 504 días y un parto de aproximadamente 5 horas, que fue monitoreado en todo instante por el equipo veterinario del parque.

Atanasio, cuyo nombre responde al santoral católico del día del parto, pesó 75 kilos y se puso de pie a los 65 minutos de haber nacido, teniendo su primera lactancia a las 2 horas con 20 minutos de vida, lo que da muestra de su perfecto estado de salud. Asimismo, la cria se muestra juguetona y muy apega a su madre, Hannah. En tanto que Oliver, en tanto, se mantendrá alejando un tiempo de la familia a fin de que madre e hijo puedan gozar de un ambiente tranquilo.

A la llegada de este recién nacido, Buin Zoo cumple ya 4 meses cerrado al público a causa del Coronavirus, situación que se vuelve crítica para la mantención de todos los animales del parque, motivo por el cual sus encargados aprovecharon la presentación de Atanasio para invitar a todas las personas a apadrinar a este nuevo miembro o a cualquier otro ejemplar a través de www.buinzoo.cl , citando como ejemplo que la familia completa de renocerontes consume mensualmente 1.500 fardos de ballica.

Como se ha explicado, el rinoceronte blanco, proveniente de Sudáfrica, es una especie en peligro de extinción de la que sólo quedan entre 17 mil y 19 mil ejemplares en todo el mundo, 743 de los cuales están en cautiverio, con una tasa de mortalidad de mil ejemplares por año debido, principalmente, a la caza indiscriminada y a la destrucción de su hábitat.

Cabe destacar que, de acuerdo al estudio global y coordinado entre todos los zoológicos que cuentan con esta especie, nacen solo 17 crías de rinoceronte al año en todo el mundo y por lo general se necesita más de un macho, a fin de estimular la competencia, por eso lo ocurrido en Buin Zoo es tan relevante, ya que en dicho parque hay una sola pareja.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.