Vecinos de Valparaíso contarán con apoyo psicológico gratuito

La atención será telefónica y orientada a la contención en tiempos de pandemia

Foto Municipalidad de Valparaíso
Compartir

La ciudad de Valparaíso contará con un servicio de asistencia psicológica gratuita a través de la contención emocional vía telefónica, gracias al convenio firmado por la Alcaldía Ciudadana representada por la dirección de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso con Proyecto Aplauso Chile.

El objetivo es prestar «primeros auxilios psicológicos» a todos aquellos vecinos que estén lidiando con problemas de salud menta asociados al confinamiento producido por la pandemia del Coronavirus. Además de la contensión telefónica, el servicio contempla la entrega de herramientas y contenidos orientados a mejorar la salud mental de las personas y la de su entorno personal, familiar y profesional, a través de la habilitación de un contact center gratuito al que se puede recurrir las veces que se estime necesaria.

Ante el sitio web comunal, el director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, indicó que “hemos acogido las propuestas que nos hace Proyecto Aplauso Chile, que ya se implementó en España. No es un dispositivo de atención para patologías en materia de salud mental, para eso están nuestros CESFAM, pero consideramos que esto viene a complementar la labor que ya venimos desarrollando. Así que, para nosotros es una tremenda oportunidad contar con este tipo de herramientas complementarias a lo que ya estamos realizando y que va en ayuda de las personas que hoy día se están sintiendo muy afectadas para poder cumplir con el confinamiento”.

La Directora Ejecutiva de Proyecto Aplauso Chile, Renata Cavalli, indicó que la iniciativa “nace en contexto de pandemia, para dar respuesta y apoyo a la salud mental de las personas, en un ámbito preventivo, con el objetivo de poder restablecer el tejido emocional de un país que ha venido siendo golpeado por diferentes problemáticas, generando un espacio de escucha y contención, que es la mejor manera de entregarle herramientas a las personas, para que puedan ponerse de pie y construir un país nuevo”.

Quienes deseen acceder a este servicio podrán contactarse al +56 2 2570 6020 de lunes a domingo, desde las 8:00 a las 21:00 horas, en donde serán atendidos por un equipo de psicólogos voluntarios.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.