
El Gobierno, a través del Ministerio de salud, anunció el inicio del proceso de desconfinamiento en las regiones de Aysén y Los Ríos.
El Ministro de Salud, planteó la necesidad de reforzar la responsabilidad tanto individual como social y no solamente en estas regiones, sino que también a nivel nacional. «Si queremos llegar a tener un proceso exitoso, debemos actuar con cautela y con la colaboración de la gente. Le pido fundamentalmente a nuestra población que colabore, que entienda que éste es un esfuerzo importante que estamos haciendo”, señaló el ministro.
En las dos regiones con desconfinamiento, Aysén y Los Ríos, la autoridad dijo que es necesario mantener la mayor cautela posible y que este es un desconfinamiento voluntario. “Aquel que no quiera salir, no salga; aquel que no quiera abrir su pequeño café o su restaurante, no lo abra. No es obligatorio, es voluntario. Creo sí que sobre todo para los adultos mayores es muy importante que caminen, que salgan un rato, porque mejoran su musculatura, mejoran el depósito de calcio en sus huesos”, recalcó Paris.
Sé el primero en comentar