Presidente Piñera anuncia nuevo Plan de Fortalecimiento a la clase media

Credito fotografia T13
Compartir

Con la presencia de autoridades de gobierno, el presidente Sebastián Piñera anunció «el fortalecimiento del plan de protección a la clase media”, buscando así evitar que las personas puedan retirar los fondos de las AFP para enfrentar la crisis generada por la pandemia.

De acuerdo  a lo manifestado por el primer mandatario,, el plan consiste en en un «aporte, una transferencia directa a la clase media, para entregar un alivio y un apoyo al bolsillo de la clase media«, tratándose de un bono ‘no reembolsable’ de un monto de 500 mil pesos a todos los trabajadores de clase media que «tenían antes de esta pandemia ingresos formales entre 500 mil y 1.5 millones de pesos mensuales y que hayan sufrido significativas caídas en esos niveles de ingresos».

Este beneficio se pagaría 10 días después de aprobada la ley, favoreciendo a trabajadores ocupados, desocupados, suspendidos, cesantes y trabajadores por cuenta propia o empresarios individuales que hayan sufrido una caída en sus ingresos de más de un 30% debido a esta pandemia.

La segunda medida tiene relación con un «Préstamo Estatal Solidario para la clase media». Esto beneficiará a aquellos que hayan visto caer sus ingresos y lo necesiten.

De esta forma, el Estado otorgará adicionalmente un préstamo solidario que compensará hasta «un 70% de la caída de los ingresos y se otorgará en 3 cuotas mensuales, con un máximo de 650 mil pesos por cuota y un monto máximo del préstamo de $1 millón 950 mil pesos».

La tercera medida anunciada por el presidente, corresponde a la «Protección de la Vivienda», donde se tomarán las siguientes medidas: la postergación por 6 meses de los dividendos hipotecarios, gracias a una garantía estatal; un subsidio de arriendo durante tres meses, por hasta $250 mil y para arriendos de hasta $600 mil mensuales, que cubrirá hasta el 70% del valor del arriendo, para las familias que hayan tenido caídas en sus ingresos de 30% o más.

Otra medida se refiere a la postergación de las contribuciones de bienes raíces del segundo semestre, para todas las primeras viviendas con avalúo fiscal inferior a 5 mil UF, para familias que hayan tenido caídas de ingresos.

Como última medida para fortalecer el plan de protección a la clase media, el presidente señaló que se establecerá «un nuevo plazo y oportunidad» para que los estudiantes de la educación superior que lo necesiten, «puedan postular a financiamientos preferentes del Estado y una postergación de hasta 3 meses del pago de las cuotas del Crédito con Aval del Estado (CAE).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.