Realizan exámenes PCR en terminal pesquero de Coquimbo

El operativo se enmarca en la estrategia testear, trazar y aislar impulsada por el Minsal

Foto Seremía de Salud

El terminal pesquero de Coquimbo fue el foco de un operativo realizado por el ministerio de Salud en el marco de la estrategia Testear, Trazar y Aislar (TTA), esto con el objetivo de detectar de manera oportuna posibles contagios por Covid-19. La estrategia consiste en dirigir los esfuerzos en la conurbación La Serena – Coquimbo, dado la gran cantidad de casos activos en dicha zona.

Al respecto, el seremi de Salud, Alejandro García, detalló  a Cooperativa que a través este tipo de operativos «estamos buscando principalmente controlar la transmisión del coronavirus a nivel regional. Vamos a ofrecer de forma gratuita la muestra en distintos recintos o lugares abierto y vamos a controlar la enfermedad a nivel regional».

El plan TTA continuará realizando operativos en los sectores considerados de alto riesgo, para lo cual contarán con móviles y personal de salud capacitado para la realización de una gran cantidad de exámenes diariamente. Asimismo, la estrategia contempla el aislamiento de los casos que den positivo el cual se podrá llevar a cabo en domicilio o en residencias sanitarias, según corresponda.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.