
Tras una serie de denuncias anónimas recibidas por la PDI en el sitio www.denunciaseguro.cl, acerca del gimnasio Pacific Fitness de calle Rancagua, un equipo de Fiscalización de la Municipalidad de Providencia, junto con la Seremi del Trabajo, Denisse Madrid, la coordinadora de Fiscalización Marcela Ortiz y el jefe Nacional de Delitos Económicos y Medioambiente, prefecto inspector Jaime Ansieta de la PDI, llegaron al lugar para constatar una serie de infracciones y delitos, que devinieron en la clausura del recinto este viernes recién pasado.
En la inspección se encontraron más de 16 personas que no contaban con sus permisos correspondientes, ellos tenían permisos de construcción inmobiliaria y realizaban labores administrativas, además de no contar con las patentes correspondiente a su rubro.
Al respecto, la alcaldesa Evelyn Matthei, sostuvo -en el sitio web comunal- que “la empresa funcionaba con una patente de otra comuna. Uno no puede entender que teniendo esta pandemia hagan venir a 16 trabajadores con permisos falsos, sin tener la patente de Providencia. Esto realmente es gravísimo. A esta empresa le va a tocar muy duro porque van a haber sanciones por todos lados», señaló.
Por su parte, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, señaló ante el medio antes citado que el gimnasio «no se estaba cumpliendo con el distanciamiento, no existen medidas de seguridad para los trabajadores en cuanto a medidas sanitarias, hay muchas personas a las que se le otorgó el permiso único colectivo, pero siendo un permiso de construcción y no de gimnasio, que es este lugar».
Tras el proceso de fiscalización, se suspendieron inmediatamente las labores administrativas, los trabajadores fueron devueltos a sus hogares, permitiendo solo la presencia de los guardias de seguridad, según explicó la Seremi del Trabajo, Denisse Madrid, agregando que «las multas correspondientes van a los empleadores por no dar las condiciones de seguridad y salud a sus trabajadores”. Por todo esto se decretó el cierre inmediato del lugar y se cursaron los sumarios respectivos.
Sé el primero en comentar