Municipios de Santiago confirman receso de invierno para establecimientos educacionales

Independencia, Maipú y Las Condes habría adherido a esta medida

Foto Referencial Agencia Uno
Compartir

Las comunas de Independencia, Maipú y Las Condes, anunciaron un «receso de invierno» que en el caso de Independencia sería del 20 al 24 de julio. Esto en un contexto en el que, con la llegada de la pandemia junto a las cuarentenas sanitarias, las clases presenciales ha sido reemplazadas por videollamadas en mayoría de los colegios del país.

«Nuestros equipos educativos han hecho una labor maravillosa. pero esto ha sido un enorme desgaste por eso hemos resuleto un receso de invierno, concordada con el colegio de profesores y así proteger a nuestras ocmunidades», dijo el alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, a través de un Tweet.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, sostuvo en La Tercera que las dos semanas estarán divididas entre julio (a partir del miércoles) y la restante será en septiembre. 

Asimismo, Maipú confirmó que, desde este lunes, 26 establecimientos de la comuna comenzarán el receso de invierno hasta el lunes 26 de julio. «Es una determinación que podemos tomar con los colegios municipales y queremos hacer extensiva esta invitación a los colegios particulares y particulares subvencionados», afirmó a T13, la alcaldesa Kathy Barriga.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.