Alcalde de Arica solicita apoyo económico al Gobierno Central ante nueva cuarentena decretada para la comuna

La autoridad indicó que, además de la cuarentena, deberían implementarse cordones y aduanas sanitarias

Foto Municipalidad de Arica
Compartir

Mañana martes, desde las 22 horas, comienza en la zona urbana de Arica, la cuarentena anunciada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. La medida se aplica por segunda vez en la ciudad ante la proliferación de contagios por Covid-19, motivo por el cual el alcalde Gerardo Espíndola solicitó al Gobierno Central apoyo económico para quienes enfrentarán un complejo escenario y nuevas estrategias sanitarias para el nuevo proceso de confinamiento.

“Si como ariqueños estamos viviendo un momento crítico producto de la gran cantidad de contagios, es porque la estrategia de salud no ha funcionado en nuestra ciudad. Tuvimos una cuarentena de un mes que llegó sin ningún tipo de ayuda económica, lo que generó un efecto rebalse, ya que apenas finalizó el confinamiento, la gente salió en masa a la calle para poder sobrevivir ante la falta de ayuda por parte del Gobierno Central”, sostuvo el jefe comunal en el sitio web del municipio.

“Es urgente que esta nueva cuarentena venga de la mano de un apoyo económico, especialmente enfocado en las personas que viven del comercio y que no podrán trabajar. Además, la nueva cuarentena debe venir acompañada de estrategias complementarias, como el proceso de trazabilidad que la Dirección de Salud Municipal comenzará a realizar en la calle, donde buscaremos a las personas que puedan estar contagiando”, dijo Espíndola.

Finalmente, el alcalde de Arica precisó que la medida adoptada por el Gobierno Central “deberían implementarse cordones sanitarios, cuarentenas de ingreso a la ciudad y una serie de otros elementos que son claves para frenar la pandemia en Arica”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.