Con apoyo del Ejército se realizó “Comedor Solidario” en San Pedro de la Costa

Este comedor se repetirá los días 17, 23 y 30 de julio en distintos sectores de la comuna

Sìganos

Foto Municipalidad de San Pedro de La Paz
compartir:

Con el apoyo del Ejército este jueves comenzó el programa de Comedores Solidarios que llevará adelante la Municipalidad de San Pedro de la Paz, con el objetivo de entregar raciones de alimentos a las familias más vulnerables de la comuna.

Las primeras 350 raciones de comida se dispusieron en el sector de San Pedro de la Costa, hasta donde llegó una patrulla militar a cargo del capitán José Martínez, la que preparó lentejas con vienesas para entregar a los vecinos y vecinas.

El alcalde Audito Retamal expresó que “aquí la Patria está complicada, tenemos una pandemia que afecta a todos los chilenos, y hoy tenemos al Ejército presente para colaborar con los más pobres”.

El jefe comunal también felicitó a la Junta de Vecinos que acogió esta iniciativa y facilitó su sede para realizar este almuerzo, y finalmente este es un ejemplo para Chile de la colaboración entre el Ejército, el municipio y las organizaciones vecinales”.

Rosa Bustos presidenta de la Junta de Vecinos del sector expresó que “esto es una acción importante, relevante también para nosotros como dirigentes, porque va en ayuda a los vecinos, y es un trabajo compartido con el municipio y los militares”.

José Martínez, capitán del Ejército y a cargo del rancho solidario explicó que esta iniciativa es parte de las acciones de apoyo a la comunidad, entregando medios y personal y en este caso entregando raciones a las personas más vulnerables”.

Cabe destacar que en esta acción solidaria el municipio además de tener el apoyo de la institución militar,  contó  con la colaboración de distintas empresas que donaron los insumos que permitirán cocinar las raciones. Este comedor se repetirá los días 17, 23 y 30 de julio en distintos sectores de la comuna.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.