Alumnos de Viña del Mar reciben computadores para apoyar sus aprendizajes

1.535 niños de planteles dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), recibirán computadores portátiles para apoyar sus aprendizajes

Foto Municipalidad de Viña del Mar
Compartir

Un total de 1.535 alumnos de planteles dependientes de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), recibirán computadores portátiles para apoyar sus aprendizajes, en el marco del proceso de entrega de Computadores de las Becas TIC del Ministerio de Educación, que incluye los ex programas Yo Elijo Mi PC y Me Conecto Para Aprender, y que se adelantó en un mes a raíz de la suspensión de clases.

La entrega se inició hoy lunes y continuará mañana en el Liceo Bicentenario de la comuna, a los apoderados de los establecimientos beneficiados de la Corporación Municipal Viña del Mar para el Desarrollo Social (CMVM), quienes fueron citados por turnos, cumpliendo así con las recomendaciones de la autoridad sanitaria para evitar aglomeraciones y contagios por Covid-19.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien participó en forma remota de la entrega de los primeros equipos, sostuvo que “hoy más que nunca, las niñas y niños necesitan el apoyo que significa contar con un computador e internet, y así poder trabajar desde sus casas con el fin de seguir con sus aprendizajes. Estos equipos que se están entregando son una herramienta fundamental e indispensable para apoyarlos en su educación en este contexto tan complejo que ha generado la pandemia por el Covid-19”.

En la actividad también participaron – de manera remota- el Director Provincial de Valparaíso e Isla de Pascua, Juan Carlos Klenner y el Gerente de la CMVM, Pedro Retamal Villagra, y, de forma presencial, la Directora de la Junaeb, María Loreto Sotomayor y el Director Educación CMVM, Patricio Zúñiga.

A nivel nacional, el total de notebooks entregados –durante este lunes 6 y martes 7 de julio- es de 122.867, los que contarán con 11 meses de internet gratuito.

“Debido a la contingencia algunos de los computadores no son los elegidos por ellos, pero son de gran calidad, potencia y capacidad para hacer las mismas cosas que los computadores elegidos, con las aplicaciones requeridas y para el objetivo requerido para las clases a distancia”, dijo la Directora de la Junaeb, María Loreto Sotomayor.

Los computadores portátiles cuentan con 50 recursos instalados, con vínculo directo desde el equipo, para que los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases, para lo cual cuentan con BAM con internet por 11 meses.

 

Fuente: Municipalidad de Viña del Mar

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.