Puerto Montt, Municipalidad realizará sobre 50.000 testeos de temperatura mediante uso de cámara térmica

Como parte de las medidas desplegadas por la Municipalidad de Puerto Montt para hacer frente a los contagios por coronavirus, entró en funciones en el Paseo Talca la Cámara Térmica (CT) Hikvision de última generación, que permitirá comprobar la temperatura corporal de varias personas sin contacto directo. Se proyecta más de 50 mil controles mensuales en diversos puntos de la ciudad.

FUNCIONAMIENTO:

El dispositivo –instalado en camión multipropósito del Departamento de Salud Municipal (DESAM) y donado por la empresa Omnifish– comprueba temperatura en un segundo sin contacto directo, individualiza a personas e impide falsas alarmas. Asimismo, realiza testeos en movimientos con una precisión de 0.3 grados Celsius, entre otras características.

Sobre la importancia de contar con la CT en diversos espacios públicos céntricos, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se plasma como un avance sustantivo y como parte de los esfuerzos para detener el avance de un agente viral que se inscribe como el más infeccioso de los últimos 50 años. Al mismo tiempo, como la evidencia de la adopción de iniciativas oportunas y necesarias para incrementar la prevención del COVID 19.

VENTAJAS

Acerca de las ventajas de la tecnología de la CT que comenzó sus labores, el subdirector de DESAM, Víctor Nova, puntualizó que radican en el notable incremento de las personas que pueden ser testeadas. En la misma dirección, sostuvo que incluso puede concretar una medición de conductores en el interior del vehículos y a mayor distancia.

“Puede hacer muchas tomas y englobar a varias personas al mismo tiempo. También testear a alguien que se encuentra dentro de un vehículo. Puede operar a mayores distancias. Los termómetros manuales, que se están usando en supermercado o mal, tienen un rango más limitado de alcance. Por tanto, aumentamos la cobertura de detección”, explicó Nova.

En cuanto a los test rápidos que se aplicarán a conductores del transporte público y locatarios de los 5 mercados, detalló que se distinguen por la entrega de resultados en pocos minutos lo que, en la práctica, ayudará a pesquisar nuevos posibles contagiados en menor tiempo.

“Los test rápidos van a medir pequeñas muestras de sangre. Actúan detectan anticuerpos. Es decir, la respuesta del organismo ante la presencia del Coronavirus. El resultado es prácticamente inmediato. En consecuencia, no permitirá ampliar el margen de búsqueda de nuevos positivos COVID 19”, finalizó Nova.

SEGURIDAD CIUDADANA

Consultado por el itinerario de la CT, el encargado de la Subdirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgo de la Municipalidad, Fabián Jiménez, informó que la agenda contempla variados recorridos que –de acuerdo a datos periódicos– se establecerán de acuerdo a las aglomeraciones de transeúntes más tráfico en general calles y mercados de Puerto Montt.

Por su parte, la Municipalidad de Puerto Montt informó que paralelamente mantendrá la actividad de las barreras sanitarias para realizar mensualmente 20 mil inspecciones vehiculares y sobre 7 mil testeo de temperatura.

Para más información visitar http://www.soydeosorno.cl

http://www.puertomontt.cl

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.