Bio Bio, alcaldes piden audiencia a ministros Blumel y Paris para abordar situación regional a causa de la pandemia

Las autoridades comunales de la región del Bio Bio piden erradicar el manejo centralista de la pandemia y medidas sanitarias más drásticas

Compartir

Tras una reunión virtual con representantes de las 33 comunas de la Región, los alcaldes se alinearon buscando mayor autonomía regional en la toma de decisiones, más participación y coordinación con las autoridades regionales.

Dado lo anterior, las autoridades comunales resolvieron solicitar una audiencia al ministro de de interior Gonzalo Blumel y de salud Enrique Paris

La audiencia con el ministro del Interior tiene por objetivo ver recursos para los municipios, mientras que con el titular de Salud abordarán las solicitudes de cuarentenas y cordones sanitarios. Además, solicitarán al intendente Sergio Giacaman reuniones periódicas, para abordar la crisis sanitaria y la ejecución de proyectos que permita la reactivación económica.

Sobre el diálogo con las autoridades regionales, el alcalde Henry Campos (UDI) comentó que “todos esperamos tener buena disposición en el trabajo que estamos realizando. Acá tenemos que ser todos colaborativos y, por lo tanto, esperamos que exista esa buena disposición del Gobierno para escuchar nuestras demandas y propuestas, por eso, solicitaremos al intendente que se reúna periódicamente con nosotros, que sea algo más frecuente, porque de esta manera vamos canalizando las inquietudes”. El jefe comunal del puerto agregó que conversó previo a la reunión con Giacaman para que analice una mayor apertura al diálogo con los alcaldes.

Los alcaldes enfatizan en la necesidad de mayores atribuciones a objeto de  tomar medidas más drásticas para disminuir la cantidad de contagios en al región, señalando que se sienten abrumados por el centralismo, situación que impide tomar medidas más urgentes, especialmente en el sistema de salud municipal que está prácticamente colapsado.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.