Argentina, asesinan a un exsecretario privado de Cristina Fernández de Kirchner

En 2018 señaló a la ex presidenta como jefa de un esquema de recaudación ilegal de fondos

Compartir

Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Fernández de Kirchner, fue encontrado muerto este sábado en la localidad de El Calafate, provincia de santa Cruz, Argentina.

Gutiérrez era testigo protegido en la megacausa judicial conocida como los «cuadernos de la corrupción», que investiga una multimillonaria red de recaudación ilegal desarrollada en los años del kirchnerismo.

Gutiérrez fue el secretario privado de Cristina Kirchner entre 2003 y 2005, cuando la actual vicepresidenta era primera dama y gobernaba su esposo, Néstor. Tras dejar ese puesto regresó en 2007 para ser secretario adjunto de Cristina, que acababa de asumir el primero de sus dos mandatos presidenciales.

El Juez, instrutor de la causa, Carlos Narvarte, expresó que «se trata de un homicidio», tras hallarse el cuerpo sin vida de Gutiérrez. La víctima estaba «envuelta en una sábana, vestida, con fuerte golpe en la cabeza y con heridas de arma blanca», añadió el juez, según ‘Infobae’. El Calafate es la localidad vecina al Glaciar Perito Moreno, uno de los grandes atractivos turísticos del país. Cristina Kirchner, presidenta de Argentina entre 2007 y 2015, tiene una casa y negocios hoteleros allí.

Al estallar en 2018 la causa de los cuadernos, Gutiérrez se presentó como arrepentido y vinculó a la ex presidenta, a la que señaló como jefa del esquema de recaudación ilegal una vez que Néstor Kirchner murió en 2010. En sus años de secretario, Gutiérrez amasó una fortuna para el asombro: era dueño de 36 inmuebles en El Calafate, Río Gallegos y Ushuaia, 35 vehículos, la mayor parte de ellos de lujo y al menos tres embarcaciones.

Natalia Mercado, sobrina de Cristina Kirchner, es la fiscal de El Calafate que investiga el caso.

Para más información visitar http://www.elmundo.es

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.