Trazabilidad de contagios por Coronavirus llega al 80%

En las últimas 24 hrs. se reportaron 3.548 casos nuevos y el país ya supera los 6.000 fallecidos a causa del Covid-19

Foto EFE (Referencial)
Compartir

En un nuevo reporte del ministerio de Salud sobre el impacto de la pandemia desatada por el Coronavirus en el país, la subsecretaria de la cartera, Paula Daza, anunció que «a nivel país llevamos más de un 80 por ciento (de la trazabilidad) de los casos confirmados y contactos estrechos trazados», detallando que en la Región Metropolitana, es la tasa llega al 78,5 por ciento.

Según informó la subsecretaria Daza, el objetivo del Minsal es llegar al 90% «y por eso estamos dándole un mayor impulso y fortalecimiento con la bajada a la Atención Primaria». La autoridad reconoció que la meta es desafiante y que muchos países no la cumplen.

El impulso mencionado por la subsecretaria vendría apalancado por el traslado de la actual plataforma de trazabilidad a una nube de almacenamiento de Amazon, la cual se habilitará dentro de los próximos días y «va a permitir fortalecerla para que pueda ser usada de manera efectiva; que todos los entes tengan en línea y en forma oportuna toda la información de casos confirmados y contactos estrechos, y entregar licencias médicas de manera oportuna a quienes lo necesiten», puntualizó Daza.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, confirmó que durante las últimas 24 horas se registraron 3.548 nuevos casos, 1.466 más que ayer. De éstos, 2.703 casos presentan síntomas; 322 son asintomáticos y 523 aún no han sido notificados. Con lo cual, el país totaliza 288.089 contagiados, de los cuales 28.695 serían casos activos y 253.343 ya se habrían recuperado. Asimismo, la autoridad lamentó el deceso de 131 personas, de acuerdo a los fallecimientos inscritos en el Registro Civil, llegando a las 6.051 víctimas fatales de la pandemia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.