Antofagasta fiscaliza ferias libres para que vecinos cumplan con las medidas sanitarias

Se revisó que las personas portaran el respectivo permiso y que estuvieran usando mascarilla

Foto Municipalidad de Antofagasta
Compartir

Funcionarios municipales iniciaron fiscalización en las ferias de la comuna con el fin de constatar que los vecinos contaran con su permiso temporal otorgado por Carabineros durante la cuarentena y cumplieran con la ordenanza del uso obligatorio de mascarillas.

Es así que Inspectores municipales junto a la Dirección de Seguridad Pública acompañados de la alcaldesa Karen Rojo iniciaron su recorrido en la Feria Prat, Pantaleón Cortés, Juan Pablo II, Vega Central donde se constató que en su mayoría los vecinos estaban cumpliendo con la normativa y lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

Al respecto la Alcaldesa Karen Rojo expresó que “durante todo el periodo de la cuarentena vamos a estar fiscalizando fuertemente todos los lugares que son de mayor concentración de la comunidad. Vamos a estar en todas las ferias, tanto públicas como privadas, solicitando los permisos para el ingreso de estos lugares, como, por ejemplo, en el Terminal Pesquero, en el centro y también en las poblaciones”.

La jefa comunal explicó que el único objetivo de estas fiscalizaciones es cuidar a la población, “lamentablemente en la región de Antofagasta ocupa el primer lugar de mayor contagio activo por cada 100 mil habitantes y nos posiciona en el número uno, por lo tanto, somos una población enferma y necesitamos extremar las medidas de prevención para toda la comunidad”.

La autoridad comunal explicó que, a una semana de la cuarentena, la evaluación es positiva dado que no han existido grandes aglomeraciones como la cuarentena anterior, “en esta ocasión la comunidad ha sido mucho más consciente en respetar la cuarentena y quedarse en la casa. Sabemos que cuesta mucho, el impacto del bolsillo es muy fuerte, pero si seguimos con esta conducta de quedarnos en casa como ha sido la tónica en nuestra ciudad, creo que los resultados van a ser favorables, tenemos que seguir extremando las medidas de seguridad y es lo que le estamos pidiendo al Ministro de Salud”.

Durante esta jornada la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, AMRA, ofició al Ministro de Salud Enrique Paris con el fin de decretar hibernación absoluta en la región a fin de frenar el aumento sostenido de casos positivos de Covid – 19 que afecta a la región principalmente a las comunas de Antofagasta y Calama.

 

Fuente: Municipalidad de Antofagasta

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.