Municipalidad de Rengo entregará 7 mil cajas de mercadería al 40% más vulnerable de la comuna

La inversión es del municipio y el reparto será realizado por transportistas escolares

Foto Municipalidad de Rengo
Compartir
La Municipalidad de Rengo realizó la adquisición de 7 mil cajas de alimentos que irán en ayudad de las 13 mil familias que conforman el 40% más vulnerable de la comuna y que todavía no han recibido ningún tipo de ayuda por parte del Gobierno; iniciativa que se logró llevar a cabo gracias al apoyo del Concejo Municipal, presidido por alcalde Carlos Soto.
Al respecto, el jefe comunal dijo -en la web municipal- estar “contento porque podemos dar solución a un problema tremendamente complicado. Lamento mucho que la ayuda del gobierno referente a bonos y a ayuda asistencial, no solamente es poco en cantidad, sino que la información es poco clara. Hoy la gente necesita recursos, no es posible que la gente deba salir de forma obligatoria a trabajar para tener alimentos en su casa”.
 
“Este es un esfuerzo del municipio y esta es una ayuda que debemos maximizar y llegar a la mayor cantidad de gente posible. No solo la gente del 40% tiene necesidades, hemos detectado una cantidad impresionante de gente que ha perdido su trabajo y que están afuera de ese porcentaje, y actualmente tienen las mismas necesidades que tienen todos hoy”, detallo el jefe comunal.
 
Las cajas estarán entres centros de acopio -2 liceos y una escuela- y serán repartidas, desde este jueves 2 de julio, por transportistas escolares de la comuna que, a raíz de la pandemia, también han visto afectada su fuente laboral.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.