Municipalidad de Arica renueva colectores de aguas servidas en población Juan Noé

La antigua infraestructura sufría constantes rebalses anegando las viviendas de los vecinos

Foto Municipalidad de Arica
Compartir

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, anunció esta semana la recientemente terminada renovación de la infraestructura de los colectores de aguas servidas de la publación Juan Noé. El sistema había sido construido en los años 60 y desde hace más de veinte años que presentaba serios problemas para los vecinos de dicho sector que, año a año veían inundarse sus casas debido a fisuras y obstrucciones en las tuberías de los colectores, lo que provocaba constantes rebalses de las mismas.

La renovación fue impulsada por la Municipalidad de Arica y contó con el apoyo del Concejo Comunal y recursos de la Subdere. “Los vecinos han dicho que están viendo buenos resultados. La parte medular de la obra está finalizada. Con estos trabajos estamos dando respuesta a familias que por años tuvieron que convivir con fecas y aguas servidas que ingresaban a sus baños y cocinas”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola en el sitio web de la comuna.

Modernas tuberías de 200 y 250 HDPE, de material plástico -mucho más resistente y flexible- vinieron a reemplazar las viejas cañerías de cemento, las que además contenían asbesto, sustancia prohibida el día de hoy por los peligros para la salud y el medio ambiente que presenta. Las obras siguieron su curso a pesar de la pandemia y de la cuarentena decretada para la ciudad de Arica, por tratarse de un proyecto de vital importancia para la salud de la comunidad y beneficia a todas las viviendas ubicadas entre las calles Barros Arana, Diego Portales, Raúl del Canto y el pasaje Jules Bordet.

Desde el municipio señalaron que lo que se viene ahora es presentar un proyecto al Gobierno Regional para renovar los colectores de aguas servidas del resto de la población Juan Noé y y para las poblaciones Rosa Esther, Pacífico y Santa María, que también tienen sufren graves problemas a causa del rebalse de aguas servidas.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.