Vuelven los parquímetros a Cauquenes

La medida busca desincentivar el tránsito de personas en vehículos en tiempos de pandemia

Sìganos

Foto Municipalidad de Cauquenes
compartir:

Desde la llegada del Coronavirus al país la movilidad de todos se ha reducido. En Cauquenes no fue la excepción, lo que motivó al municipio a suspender el servicio de parquímetros durante 3 meses, a fin de que los 30 trabajadores pertenecientes a la empresa que les presta dicho servicio a la municipalidad, pudiera acogerse a la ley de protección del empleo.

Sin embargo, durante el tiempo en que el servicio estuvo suspendido, el tránsito vehícular en el centro de la comuna experimentó un explosivo aumento, lo que sumado a la propia iniciativa de los trabajadores de retomar sus funciones, motivo al municipio a reactivar el el servicio de parquímetros, lo que comenzarán a operar desde hoy, 1 de julio. Al cumplirse el plazo de tres meses estipulado para la suspensión del servicio de parquímetros para Cauquenes donde se pretendió beneficiar a los cerca de 30 trabajadores de la empresa, este vuelve al servicio a partir del miércoles 01 de julio.

Con ello, los funcionarios podrán retomar sus labores y contara con la totalidad de su sueldo, situación que ellos mismos habían solicitado a la municipalidad en diversas instancias, en un proceso que dirimido y aprobado en sesión del Concejo Municipal por la totalidad de los concejales.

Al respecto, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muños, señaló ante el sitio web comunal que «esperamos que también tenga un efecto donde veamos menos vehículos en las calles estacionados y eso signifique menos gente moviéndose, que es lo que queremos para combatir el Covid-19 en Cauquenes».

Así mismo, el edil detalló que la  actual concesión de parquímetros en Cauquenes termina en enero de 2021 y la Municipalidad de Cauquenes ya está trabajando una fórmula que permita que estos ingresos puedan ir en beneficio del cuerpo de bomberos de la comuna.

 

Fuente: Municipalidad de Cauquenes/ Redactado por Diario Municipal

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.