Minsal: 1 semana más de cuarentenas en Chile y se agregan cordones sanitarios

El país comienza julio con más de 280 mil contagios, sin embargo comienza a apreciarse una caída en los casos nuevos diarios

Sìganos

Foto Minsal
compartir:

Un nuevo día a la baja, en relación a la aparición de nuevos casos de Covid-19, vivimos en nuestro país y es que en las últimas 24 horas se reportaron solo 2.650 caso, una de las cifras más bajas en los últimos 45 días. A pesar de ello, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que las cuarentenas vigentes de 62 comunas en todo Chile, se extenderán por al menos 1 semana más hasta el 10 de julio.

Además, se agregarán cordones sanitarios para las comunas de Coronel y Lota -en la Región del Biobío- a partir de este viernes a las 22:00 horas, dado que «en Coronel hemos reforzado las residencias sanitarias, vamos a contar con dos, porque esto es parte de la estrategia que ha implementado el Gobierno», señaló el titular de Salud.

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que de los 2.650 casos reportados en las últimas 24 horas, 2.134 corresponden a personas que desarrollaron síntomas, mientras que 300 son asintomáticos. Además, el subsecretario lamentó el deceso de 65 personas, según datos del Registro Civil. Con estas cifras Chile totaliza 282.043 contagios y 5.753 fallecimientos.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.