Desborde de estero Turquía bloquea puente Los Callejones en San Rosendo

El municipio actuó rápidamente pero se esperan nuevas lluvias para este viernes

Foto Municipalidad de San Rosendo
Compartir

Producto de las intensas lluvias ocurridas en gran parte del país el pasado fin de semana, varias comunas se vieron afectadas y  San Rosendo no fue la excepción. Específicamente en el acceso al sector rural Los Callejones, conocido como «Puente Los Callejones» que se vio anegado producto del desborde del estero Turquía.

En el lugar se estaban realizando obras para construir un nuevo puente, con bases de concreto para mayor seguridad a los vecinos del sector, lo que permitió evaluar rápidamente la situación en terreno y ya se está trabajando en las reparaciones, sin embargo, de momento se pide a todos los vecinos o personas que requieran llegar a la localidad de Los Callejones, hacerlo por el camino a Campón.

Al respecto, el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, solicitó a toda la población «no transitar por este lugar. Hemos avisado a la Inspección de Vialidad para que pueda reparar el acceso al sector», en el cual se ha estado trabajando hasta la jornada de ayer, según indicó el edil en el sitio web comunal.

Debido al sistema frontal, se han producido otras situaciones como la caída de un árbol que bloqueó la cuesta El Administrador, así como desplazamientos de laderas sobre las vías en el camino a Buenuraqui, situaciones que con la ayuda de la cuadrilla municipal, personal de la empresa Rodjan y del Cuerpo de Bomberos de San Rosendo, han podido solucionarse. Sin embargo y a causa de que para este viernes 3 de julio se esperan nuevas lluvias, el llamado es a evitar los traslados y quedarse en casa.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.