Abren sumario a 2 empresas prestadoras de servicios en residencia sanitaria de hotel Ibis de Vaparaíso

El proceso se inició tras recibir denuncias sobre deficiencias en alimentación y limpieza.

Foto Agencia Uno
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Este lunes, la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó el inicio de un sumario sanitario contra dos empresas prestadoras de servicios, al interior de la residencia sanitaria de Hotel Ibis, luego de que se conocieran las denuncias de graves deficiencias en alimentación e higiene por tarte de pacientes con coronavirus que cumplen cuarentena en dicho lugar.

Cabe destacar que el hotel Ibis, puso a disposición del ministerio de Salud, para el fin de residencia sanitaria, un total de disposición 138 habitaciones, ubicadas entre el 5to y 7mo piso. Sin embargo, según infomó Ibis en un comunicado, estas habitaciones no son operadas por el hotel respecto de ningún tipo de servicio, de acuerdo a lo que establece el contrato con ministerio, sino que es la seremi de Saludo regional quien se encarga de los servicios a través de empresas externas y es contra ella que se inició el sumario sanitario.

Tras las denuncias recibidas, la autoridad regional fiscalizó la situación y determinó iniciar sumario. «Pudimos constatar deficiencias importantes en la empresa que provee servicios de alimentación y en la que provee servicios de aseo. En ese sentido, ambas empresas inician un sumario sanitario», señaló el seremi (s) de Salud regional de Valparaíso, Jaime Jamett, a Cooperativa y añadió que, tras el debido proceso, «se valorará pertinentemente continuar o no los servicios que proveen actualmente».

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