Las razones que llevaron a Calama al desborde de los casos de Covid-19

De acuerdo a los informes epidemiológicos publicados por el Ministerio de Salud, en dos semanas se triplicó el número de contagios

Sìganos

Foto Municipalidad de Calama
compartir:

«Está descontrolada la pandemia». Con esas palabras, el alcalde describió la situación de la comuna hace un par de días. Como si se tratara de una tormenta perfecta, la ciudad registra problemas en todas las fases de control del virus: en 15 días se triplicaron los contagios, la red hospitalaria lleva una semana colapsada y se están agotando los nichos en el cementerio. Por otro lado, la gran minería se mantiene a toda máquina, con un alto flujo de trabajadores no sólo dentro de la ciudad, sino también desde otras regiones, convirtiéndose en uno de los vectores de contagio más importantes de la región.

La ciudad de Calama está atravesando uno de los escenarios más complejos de la pandemia a nivel país. Como si fuera una tormenta perfecta, ha registrado serios problemas en todas las etapas del control del virus: contagios, hospitalización, muerte y entierro de fallecidos.

De acuerdo a los informes epidemiológicos publicados por el Ministerio de Salud, en dos semanas se triplicó el número de contagios. Pasó de 486 a 1532 casos en los primeros 15 días de junio.

Pese a tener una población mucho menor que Antofagasta, ya registra más muertos por la enfermedad y, con el ritmo de propagación del virus, pronto la superará en cantidad de infectados.

Así al menos lo revela el último reporte diario publicado por el Gobierno Regional, donde Calama registró 181 casos nuevos de Covid-19, llegando a un total de 2.455 contagiados.

 

Fuente: Municipalidad de Calama

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.