Francia, presidente Macron recibe una dura derrota en elecciones municipales

El partido de los verdes y ecologistas avanzan con fuerza en el país y logran conquistar alcaldías de varias ciudades importantes

Sìganos

French president Emmanuel Macron (C) poses for wellwishers as he leaves the city hall, after voting for the second round of the mayoral elections on June 28, 2020, in Le Touquet, western France. (Photo by Ludovic MARIN / AFP)
compartir:

En Francia, como líder del Movimiento de la República en Marcha, el presidente Emmanuel Macron, recibió una gran derrota en la segunda ronda de las elecciones municipales.

Culminó ayer,en horas de la tarde la segunda ronda de votaciones en las elecciones municipales que se iban a realizar el 22 de  arco pero que se pospusieron debido al nuevo tipo de coronavirus (Covid-19).

En la segunda ronda el porcentaje de los que no acudieron a las urnas de los 16,5 millones de electores, se declaró como 60% registrando un récord histórico. En 2014 este porcentaje fue 37,87%.

Según los resultados el partido de Macron (LREM) perdió las grandes ciudades igual que en la primera ronda. Los Verdes (EELV) ganaron las elecciones en Lyon, Bordeaux, Estrasburgo, Poitiers, Besanchon y Marsilia.

El primer ministro Edourd Philippe ganó en Le Havre con 58,83%.

En París, la actual alcalde del Partido Socialista, Anne Hidalgo, se eligió de nuevo como alcalde con un 48,7% de los votos.

En Perpignan, Louis Aliot, el candidato del Partido de Unión Nacional liderado por la ultraderechista, Marine Le Pen, se hizo alcalde recibiendo el 52% de los votos.

Yavuz, quien compitió de forma independiente contra el candidato Laurent Perichon del Partido Comunista de Francia, recibió el 52,37% de los votos haciéndose alcalde.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.