Minsal: Chile experimenta disminución del 20% en casos nuevos de Covid-19

En las últimas 24 hrs. se reportaron 4.017 casos nuevos y 66 decesos

Foto Minsal
Compartir

En un nuevo reporte emitido por el ministerio de Salud, respecto del impacto del Coronavirus en el país, el titular de la cartera, Enrique Paris, informó una disminución de 20% en la aparición de nuevos casos en los últimos 7 días. Porcentaje que alcanzaría un 12% en el período de 2 semanas. Por lo que el ministro agradeció el sacrificio de todo el país, así como del personal médico.

Al mismo tiempo, la autoridad felicitó a la región de Tarapacá que también experimenta una disminución en la aparición de nuevos casos desde que se aplicó la cuarentena total. No así en la región de Antofagasta, que ha tenido un aumento de los casos, a pesar de las medidas sanitarias impuestas, la autoridad señaló que dicha situación se debe principalmente a Calama, ciudad que por su condición minera no ha experimentado una baja sustantiva en la movilidad, por lo que el ministro Paris señaló estar trabajando en ello.

En relación a las cifras, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que durante las últimas 24 horas se registraron 4.017 casos nuevos de Coronavirus, 3.092 de los cuales presentan síntomas, 432 son asintomáticos y 493 tendrían PCR positivo no notificado. Así, el país tiene 34.270 casos activos, 2.090 de ellos están internados en unidades de cuidados intensivos, 1.763 se encuentran conectados a ventilación mecánica y 401 están en estado crítico, dejando 291 ventiladores disponibles en todo el país.

Con esto, el país totaliza 275.949 contagios en lo que va de la pandemia, 236.154 de ellos ya se ha recuperado, cifra que representa más de un 80%. Así mismo, durante la jornada de ayer el Registro Civil reportó 66 defunciones por Coronavirus, lo que deja a la fecha 5.575 víctimas fatales por Covid-19.

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.