Puerto Montt fortalece su sistema de salud a domicilio con 3 nuevos vehículos

Adquisición permitirá atender a 22 sectores rurales de la zona

Foto Municipalidad de Pto. Montt
Compartir

Con el objetivo de evitar que personas, sobre todo de la tercera edad, se desplacen desde las zonas rurales a las áreas urbanas, la municipalidad de Puerto Montt incorporó 3 nuevos automóviles al Departamento de Salud Municipal (DESAM), con lo que un total de 22 zonas rurales se beneficiarán con el incremento de cobertura y atención a domicilio que la adquisición permitirá.

Los vehículos permitirán llegar a sectores de difícil acceso y cuentan con capacidad para transportar a más de 10 funcionarios, que brindarán servicios en los Centros Comunitarios de Salud Familiar (CESCOF) de Chamiza y en todas las localidades de Carretera Austral. De la misma forma, trasladarán –en el marco de los esfuerzos que despliega el municipio ante la emergencia por Coronavirus– al Equipo COVID de Salud Rural.

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes señaló, en el sitio web del municipio que la medida “es profundamente necesaria. Se pide que la gente permanezca en sus hogares para evitar exponerse a situaciones de contagio. Por tanto, los nuevos automóviles se traducen como una iniciativa coherente. Es decir, para que la comunidad rural no se desplace al área urbana. En consecuencia, es llevar la atención hasta sus casas”.

Por su parte y en el medio antes citado, el  jefe de DESAM, Miguel Aravena, puntualizó que los nuevos vehículos “nos permitirán más visitas domiciliarias, rondas médicas y toma de exámenes. Aumentamos nuestra capacidad para ir casa por casa en lugares apartados, con acceso complejo, en el contexto de la epidemia por Corona Virus. En consecuencia, los móviles son muy importantes en el quehacer de la salud rural”.

 

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt/ Editado por Diario Municipal

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.