
Actualmente, la Municipalidad de Chillán colabora con 9 organizaciones comunitarias distintas y el pasado lunes 22 de junio, se incorporaron otras 4 organizaciones más, lo que permitirá ampliar la ayuda en 320 raciones.
Las organizaciones beneficiadas son, a la fecha, la “Parroquia Buen Pastor”, liderada por Padre Alejandro Cid y con el apoyo del Ejército, que entrega diariamente 821 raciones a familias del sector oriente de Chillán, principalmente las poblaciones Los Volcanes, Lomas de Oriente y otras.
Otra organización es la Junta de Vecinos Luis Cruz Martínez que atiende a 180 beneficiarios con raciones diarias de lunes a viernes. Este comedor comenzó a funcionar durante el mes de abril del presente año con ayuda y colaboración de particulares, pero desde mayo se dio el inicio a la ayuda municipal.
A ellas se suman desde el 15 de junio la Junta de Vecinos Nevados de Chillan 1 y 2 que entrega 90 raciones diarias de lunes a viernes; el Templo Sinaí (patrocinado por la Junta de Vecinos Martin Ruiz Gamboa) con 100 raciones diarias los lunes, miércoles y viernes; y la Junta de Vecinos Castilla Norte con 60 raciones diarias los lunes, miércoles y viernes.
A su vez, la Junta de Vecinos Santa Rosa (en la Población Vicente Pérez Rosales) también aporta con 60 raciones diarias de lunes a viernes; y el Comité de Adelanto y Desarrollo El Litral (Confluencia), con un centenar raciones de lunes a viernes.
“Estamos atentos a todo lo que le sucede a muchas familias que no tienen alimentación ni recursos y muy preocupados de la parte urbana y rural. Por eso estamos visitando también los sectores más alejados de la ciudad como El Litral”, dijo el alcalde Sergio Zarzar, que valoró la actitud de los vecinos para realizar estas acciones solidarias que son apoyadas por la municipalidad.
Cabe destacar que el municipio continúa con la ayuda a través de la entrega cajas solidarias apoyadas por todos los integrantes del Concejo, y raciones diarias para alimentación en distintos sectores urbanos y rurales de la comuna. De acuerdo al registro de Dideco, hasta el lunes pasado se totalizaban 1.641 raciones en ayuda consiste en alimentos en carnes, abarrotes y verduras, además de vales de gas con una inversión municipal de $12.106.736.
Fuente: Municipalidad de Chillán
Sé el primero en comentar