Grupo de funcionarios municipales de Iquique es atacado por multitud mientras entregaba cajas con mercadería

35 fueron las canastas sustraídas, avaluadas en 1 millón 400 mil pesos

Sìganos

Foto Municipalidad de Iquique
compartir:

El suceso ocurrió cerca de las 13:00 hrs. del día de ayer en la intersección de Avenida Ramón Pérez Opazo y calle Laguna Verde, cerca del pasaje 20 de Enero, cuando un grupo de 20 personas aproximadamente asaltó a un equipo de cuatro funcionarios municipales que se disponía a hacer entrega de ayuda social, consistente en cajas con mercadería, a vecinos del sector y al conductor del furgón escolar en que se transportaban para dicho fin.

La multitud intimidó a los funcionario con el objetivo de sustraer las canastas de mercadería, logrando llevarse 35 de ellas, avaluadas en 1 millón 400 mil pesos, por lo que no se logró entregar ninguna de las ayudas contempladas. Tanto los funcionarios municipales, como el conductor del furgón resultaron ilesos del altercado, pero sí muy conmocionados por la violencia de la que fueron objeto.

Al respecto y a través de un comunicado, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, lamentó y condenó lo ocurrido, siendo la primera vez que un hecho de estas características se registra. «como Municipalidad de Iquique, seguiremos realizando la entrega de ayuda a nuestras vecinas y vecinos, pero, de tal forma que este tipo de situaciones no se repita y así no poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores y personal de apoyo», afirmó el jefe comunal.

 

Fuente Municipalidad de Iquique/Editado por Diario Municipal

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.