Punta Arenas contará con 70 nuevos buses para transporte público

La nueva flota comenzaría a operar en septiembre de este año.

Foto Intendencia de Magallanes
Compartir

Accesibilidad universal para personas con movilidad reducida, calefacción, cámaras de seguridad, puertos de carga para equipos móviles (USB) y Wi-Fi, son solo algunas de las modernas comodidades con que contará esta nueva flota que desde septiembre comenzará a circular por las calles de Punta Arenas.

Las máquinas, construidas bajos los estándares de la norma «Euro V» y a cargo de  Inversiones Asendal, llegan en el contexto del término de contrato con la empresa anterior a cargo del transporte público mayor, Inversiones Australes.

El anuncio, que fue realizado esta mañana por la ministra de Transporte, Gloria Hutt, busca dar solución al hecho de que «el sistema ha enfrentado dificultades importantes durante el último tiempo, ha habido intentos de mejorar la operación a través de revisiones del contrato de subsidio que recibe el actual operador y ninguno de esos esfuerzos ha dado resultado”, indicó la autoridad.

Al respecto, intendente regional, José Fernández, valoró el hecho de que fuera en la región de Magallanes, una de las primeras zonas del país, a excepción de la Región Metropolitana, en contar con buses tan modernos y de tan alta calidad.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.