Más de 12 toneladas de alimentos entregaron a Rancagua la Federación de Rodeo y Huasos Corren por Chile

La donación consiste en 1.500 canastas huasas con alimentos frescos que serán repartidos entre 35 comedores solidarios de manera inmediata.

Foto Municipalidad de Rancagua
Compartir
En una simple y emotiva ceremonia celebrada este sábado en la explanada de la Medialuna de Rancagua, las agrupaciones relacionadas con el Rodeo de Chile, hicieron una gran donación en alimentos frescos y forraje para animales para la ciudad. Se trata de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chile, la Federación de Criadores de Caballos de Razas Chilena y la Confederación del Rodeo Chileno la que está conformada por otras seis agrupaciones relacionadas con dicha actividad.
Todos ellos, se organizaron para hacer entrega de más de 12 toneladas de alimentos, entre los que hay carnes, huevos, verduras frescas, frutas, forraje y hasta carbón. Todas estas donaciones serán entregadas a 35 comedores solidarios, que hoy en día proporcionan alimentación de manera gratuita en las poblaciones y sectores más vulnerables y golpeados por los efectos de la pandemia.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, aseguró que esta donación significa un valioso aporte a la comunidad, ya que «estamos en un momento muy difícil. Cuando estamos comenzando el primer día de la cuarentena, y tener esta ayuda, nos va a permitir atender mucha de las necesidades en diferentes puntos de la ciudad, pero especialmente también el llevar un aporte a los más de 40 comedores solidarios y a las ollas comunes, que están funcionando hace mucho tiempo en Rancagua, y que de alguna manera están vinculados a la colaboración nuestra. Es por eso que esto va a llegar a buen destino, porque esto se transforma en almuerzos y colaciones para más de 6 mil rancagüinos, y lo agradecemos profundamente», indicó el edil rancagüino.
Por su parte, Cristián Leiva, presidente de la Federación del Rodeo Chileno y representante de las demás agrupaciones presentes, señaló que «siempre los huasos hemos estado en las grandes catástrofes, en incendios, sequías y hoy no podemos ser indiferentes a esta pandemia. Hace 15 días decidimos ir en ayuda a la zona más afectada por la pandemia y hoy queríamos finalizarla en Rancagua, que es como nuestra casa, pero decidimos que hacer un esfuerzo más y acudiremos a la ciudad de Valparaíso, donde hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Hemos repartido más de 320 toneladas de alimentos y llegaremos sobre las 500».
Los alimentos llegaron a la Medialuna de Rancagua, lugar donde tradicionalmente se celebra el Champion de Chile, pero esta vez, se repletó de ayuda en una competencia solidaria. Fueron decenas de camiones cargados de alimentos como manzanas, limones, lechugas, tomates, carnes, huevos, forraje y carbón, los que serán repartidos durante la misma jornada a los comedores y ollas comunes de Rancagua.
Fuente Municipalidad de Rancagua

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.