
Luego de una reunión que sostuvo el Alcalde de Santiago Felipe Alessandri con los 20 fonderos más tradicionales, se resolvió en forma unánime suspender las fondas que se realizan anualmente en el Parque O’Higgins de la capital en conmemoración de las fiestas patrias.
La decisión deriva de la evaluación que se hizo por la incidencia de la pandemia en la salud de la población donde el llamado es a quedarse en casa, sostuvo el edil capitalino.
También los empresarios gastronómicos expresaron que según la evolución epidemiológica del país se analizará la celebración por el aniversario de la ciudad de Santiago, cuya resolución corresponderá en su momento a la Municipalidad.
Así la Municipalidad de Santiago se suma a otras comunas que también han cancelado sus festividades como la comuna de Ñuñoa y también Coquimbo con su tradicional fiesta de La Pampilla.
Todo se enmarca en el contexto actual que vive el país donde es prohibitivo la realización de actividades que impliquen asistencia masiva de personas.-
Sé el primero en comentar